JEHOVÁ ES MI PASTOR

JEHOVÁ ES MI PASTOR

¿Cuántas veces te has sentido perdido, sin un rumbo claro, dejándote llevar por las circunstancias? Quizás te sientes vulnerable y sin protección.

Me encanta cómo la Palabra de Dios emplea la figura del pastor para ilustrar su cuidado por nosotros. Tal vez, debido a nuestra época, nuestro país, o por otros factores, no comprendemos en su totalidad lo que esto implica. Un pastor cuida con esmero de su rebaño, asegurándose de que cada oveja tenga lo necesario para sobrevivir. En tiempos antiguos, las ovejas representaban una parte esencial de la economía, y el pastor se encargaba de esquilarlas, alimentarlas, darles de beber y guiarlas a lugares de descanso.

El Salmo 23 describe de manera conmovedora cómo Jehová cuida de nosotros de la misma manera. Nos recuerda esa guía constante en nuestras vidas:
¹ "El SEÑOR es mi pastor, nada me falta. ² Me lleva a descansar a prados verdes, y me conduce a manantiales de agua fresca. ³ Él me da nueva vida. Me lleva por buenos caminos para mostrarme lo bondadoso que es. ⁴ Aunque pase por caminos oscuros y tenebrosos, no tendré miedo, porque tú estás a mi lado; tu vara y tu bastón me reconfortan. ⁵ Me preparaste un banquete delante de mis enemigos; ungiste mi cabeza con aceite, has llenado mi copa hasta rebosar. ⁶ Tu bondad y tu fiel amor estarán conmigo toda la vida; entraré a la casa del SEÑOR y allí me quedaré siempre."

Hoy, recuerda que no estás solo(a). No fuiste creado(a) para ser olvidado(a) por Dios. En los momentos más oscuros e inciertos de mi vida, he experimentado su dirección constante, y sé que Él hará lo mismo contigo. No sigas viviendo sin propósito; permite que el Pastor por excelencia te guíe. Él, si es necesario, dejará al resto del rebaño para rescatarte las veces que haga falta.

Con cariño,
Gabriela <3
Regresar al blog